Skip to content

| , |

La Agencia Internacional de la Energía publica reporte «Net Zero by 2050» – una hoja de ruta para el sector energético mundial.

El camino hacia el objetivo crítico y extraordinario de cero emisiones para 2050 es estrecho, pero aporta enormes beneficios, según el informe especial de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El número de países que anuncian sus compromisos para alcanzar las emisiones netas en las próximas décadas sigue creciendo. Pero las promesas de los gobiernos hasta la fecha -incluso si se cumplen en su totalidad- están muy lejos de lo que se necesita para llevar las emisiones globales de dióxido de carbono relacionadas con la energía a cero neto en 2050 y dar al mundo una oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

Este informe especial es el primer estudio exhaustivo del mundo sobre cómo realizar la transición a un sistema energético neto cero para 2050, garantizando al mismo tiempo un suministro energético estable y accesible, proporcionando un acceso universal a la energía y permitiendo un sólido crecimiento económico. Establece una vía rentable y económicamente productiva, que dé lugar a una economía energética limpia, dinámica y resistente, dominada por energías renovables como la solar y la eólica en lugar de los combustibles fósiles. El informe también examina las principales incertidumbres, como el papel de la bioenergía, la captura de carbono y los cambios de comportamiento para alcanzar el nivel cero.

https://www.iea.org/reports/net-zero-by-2050